Busca ALDF reajustar propuesta de ingresos

AutorLorena Morales

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa consideró que se puede incrementar el presupuesto del DF del próximo año de 177 mil 834.4 a 188 mil 109.6 mil millones de pesos.

Lo anterior representaría un incremento de 10 mil 275.2 millones de pesos a la propuesta enviada por la Secretaría de Finanzas a la ALDF.

"Sí creemos que los 10 mil millones de pesos es una cifra alcanzable muy factible y además que es muy probable que suceda. Este ejercicio fiscal no vamos a cerrar en menos, yéndome muy bajo en 190 mil millones, creo que va a ser más, y lo que se estimó recaudar este año fueron 169 (mil millones de pesos), va a haber una diferencia de por lo menos 21 mil millones de pesos", argumentó el diputado Andrés Atayde.

Durante una reunión de trabajo en Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, Atayde insistió que el Ejecutivo local envió una Ley de Ingresos subestimada y que es de ahí de dónde pueden obtener mayores recursos para diferentes proyectos.

"Sí hay de dónde, lo platiqué con el Tesorero (Emilio Barriga), lo que también creo es que tampoco podemos caer en la irresponsabilidad de suponer que como cada año se observan diferentes o excedentes de 30 mil, 25 mil millones de pesos, supongamos que el próximo año va a ser igual, ese argumentó sí lo compró.

"Sería muy grave incrementar la estimación en 30 mil millones de pesos y que a la mera hora no se recauda, eso afecta en el gasto, entonces tendríamos que hacer recortes a mediados del próximo año y sería muy peligroso e irresponsable", dijo Atayde.

Detalló que de impuestos como el de predial, sobre patrimonio, adquisición de inmuebles, tenencia o uso de vehículos y sobre espectáculos públicos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR