Busca ALDF controlar a la seguridad privada

Crear el registro público de la Seguridad Privada y darle mayores facultades a la Secretaría de Seguridad Pública para controlar este tipo de empresas, son sólo dos aspectos que se consideran en la iniciativa de Ley de Seguridad Privada del Distrito Federal que ayer presentó la diputada Silvia Oliva ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la legisladora perredista, el actual Reglamento de la Ley de los Servicios de Seguridad prestados por Empresas Privadas, no es suficiente para regular el negocio de los servicios de seguridad a particulares.

Hasta el 15 de febrero del año en curso, aseguró Oliva, están registradas en la Dirección Ejecutiva de Seguridad Privada, un total de 607 empresas, 56 menos que en enero del año pasado cuando entró en vigor el mencionado reglamento de estos negocios de seguridad.

Oliva señaló que estas empresas atienden a un promedios de 17 mil clientes y para ello tienen contratados a poco más de 21 mil 875 empleados de seguridad o vigilantes.

La iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR