Busca Acapulco ser imán del cine

AutorMinerva Hernández

Enviada

ACAPULCO. Un catálogo de locaciones y ser el marco del rodaje de dos grandes producciones, una nacional y una extranjera, son algunas de las primeras tareas que encabezará en 2013 la Comisión de Filmaciones de Acapulco.

"La iniciativa del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, ha sido reactivar la Comisión Municipal de Filmaciones, pensando en que las producciones dejan una importante derrama económica.

"La intención de nosotros es volver a dar las facilidades para que las productoras vengan a Acapulco a realizar sus filmaciones y sus producciones. Nosotros estamos con la firme intención de poder dar todas las facilidades necesarias", dijo Netzah Peralta Radilla, secretario de Turismo de Acapulco.

El funcionario explicó que la Comisión ya existía, pero había dejado de funcionar desde hace algunos años, por lo que ahora el presidente municipal planea reforzarlo.

En los últimos meses se filmaron en el puerto, comentó, algunas escenas de la ópera prima de Eugenio Derbez, Hombre de Piedra, y además el largometraje Acapulco, la Vida Va, esta última protagonizada por el actor Alejandro Suárez.

Para el 2013 esperan ya un par de cintas, más las que se acerquen al lugar atraídas por las ventajas que mostrarán con el catálogo de locaciones que planean sacar en los próximos meses.

"Estamos hablando de dos grandes producciones. Una nacional y casi estoy seguro que una extranjera. Los encargados del festival son las personas que de alguna manera nos dan la asesoría y el trabajo para poderlo realizar", dijo Peralta sin querer ahondar en los detalles de las producciones.

Además de cuestiones técnicas, el apoyo que Acapulco podría ofrecer a los realizadores que estén interesados en filmar ahí, sería económico.

"Tenemos (para ofrecer) los permisos, la seguridad, limpieza, lo que son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR