Buscó homicida al Presidente

AutorYáscara López y Ricardo Rivera

Horas antes de matar a un policía y a un civil en la estación del Metro Balderas, Luis Felipe Hernández Castillo, agricultor jalisciense, intentó hablar con el Presidente Felipe Calderón para pedirle acciones concretas contra el calentamiento global.

En sus primeras declaraciones ante policías judiciales, el hombre de 38 años de edad dijo que llegó a la Plaza de la Constitución para hablar con el Ejecutivo, aunque no supo decir si lo buscó en Palacio Nacional o en la sede del Gobierno capitalino.

Como no conoce la Ciudad de México, fue al Zócalo porque pensó que en alguna oficina iba a encontrar a las autoridades federales, pero tras ser rechazado por los guardias, subió al Metro para dirigirse a su hotel, al que llegó la semana pasada.

Hernández Castillo, de acuerdo con judiciales, dijo que vino al DF exclusivamente a hablar con el Presidente, porque sus tierras, en donde cría ganado y siembra maíz -que le dan ganancias mensuales de 5 mil pesos- se han visto afectadas por el cambio climático.

El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que intentaba dar un mensaje contra el calentamiento global y la hambruna en el mundo.

"Él dice que los gobiernos están acabando con el planeta", explicó el Procurador capitalino.

Las pruebas preliminares, agregó el funcionario, descartaron que el detenido padeciera de sus facultades mentales, pero ya solicitaron exámenes siquiátricos.

"Por lo pronto se da con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR