Un bus cantinero

AutorViridiana Muñoz

Durante la noche, un camión vintage se transforma en búnker para la diversión mientras acerca a sus pasajeros a las barras de algunas cantinas.

Se trata del recorrido "Cantineando en Buster", que arranca en Cantina Mexicaltzingo, donde un animador disfrazado de luchador no da tregua al aburrimiento entre tragos y mucha música.

La primera parada es en Los Famosos Equipales (Juan Álvarez 710), que está por cumplir un siglo y es popular por sus "Nalgas Alegres", bebida con ginebra, ron, vino tinto, limón y refresco de naranja.

"Nació de un grupo de amigos, entre ellos mi papá. Les gustaba mezclar licores en una chabela; y por la forma de la copa y el color del líquido la llamaron así", comenta María Luisa Partida, nieta de los fundadores.

Si las paredes de aquí hablaran, dirían que han visto pasar a las cantantes Hermanas Águila, el locutor Paco Malgesto y hasta el compositor Agustín Lara, quien dejó una foto autografiada.

Después se parte rumbo a Tlaquepaque, hacia La Original (Av. Niños Héroes 242). Una cantina que abrió año y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR