Buró de Crédito diseña productos antifraude
Antonio Hernández, enviadoPLAYA DEL CARMEN, QR., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Ante el crecimiento del robo de identidad en los últimos meses en el país, el Buró de Crédito prepara medidas para prevenir y alertar sobre este y otros delitos a los usuarios de servicios financieros en México.
Durante el último día de la Novena Convención Anual de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), el director general del Buró de Crédito, Mauricio Gamboa, explicó que actualmente sólo se pregunta a un solicitante de financiamiento si tiene tarjeta o crédito automotriz e hipoteca, ante lo cual se reforzarán los mecanismos para evitar robo de identidad u otro tipo de fraude, al integrar mayores controles para comprobar la identidad de un cliente.
Sabemos que hay robo de identidad y lo conocemos a través de las acciones del consumidor. Es un tema que va creciendo porque las reclamaciones suben, comentó.
Así, este reporte podría estar listo en el mercado en enero y febrero de 2016, ya que actualmente se encuentra en fase de pruebas. En tanto, según el directivo, se encuentra disponible una alarma que puede advertir sobre un intento de robo de identidad a los clientes.
Las alertas son un sistema que se puede contratar en la página. La primera señal para detectar que se está robando la identidad es que alguien sin autorización quiere checar el historial. Se manda un mensaje alertando sobre la posibilidad de que alguien quiere ver el reporte y se puede bloquear la solicitud de...
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