Registrará el Buró atrasos en renta

AutorNallely Ortigoza

México

MÉXICO.- A partir de marzo, los caseros podrán reportar al Buró de Crédito a sus inquilinos morosos.

"Nuestra intención no es afectar a las familias, pero tampoco vamos a aceptar engaños de gente que de manera premeditada quiere dañar nuestra economía", dijo Alejandro Kuri, director del Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI).

"El Buró de Crédito es una herramienta más para poder cobrar de una manera eficiente, pues la gente no quiere estar señalada en el Buró, quiere tener un expediente limpio".

Dicho instituto es parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y agrupa a 500 despachos en el País que se dedican a cobrar rentas y cuotas de condominios.

Pese a que no tiene datos sobre sus inquilinos a nivel nacional, tan sólo en el Distrito Federal tiene alrededor de 30 mil, según el directivo.

El IAI trabaja actualmente en el convenio con el Buró de Crédito, para reportar la actividad de sus inquilinos y que ésta se refleje en su historial crediticio.

Así, cuando otra institución consulte el expediente de los arrendatarios clientes del IAI, el historial presentará también la información acerca de su constancia para pagar la renta.

Sólo esperan a que los contratos de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR