Hay burlas con ciclovía

CHIMALHUACÁN.- Los ciclistas que circulan sobre la ciclovía que acompaña el carril del Mexibús 3 en la Avenida del Peñón deben arriesgar el pellejo pues inicia y concluye abruptamente.

En el sentido hacia Chimalhuacán, en el cruce de Las Peras con Del Peñón la constructora colocó un llamativo letrero que advierte a los automovilistas sobre el inicio del carril.

Sin embargo, en el extremo que termina en Corregidora, cerca de la estación Acuitlapilco, los bolardos que delimitan la ciclovía desaparecen y concluyen en una línea amarilla, que los conductores invaden.

Los pedalistas deben cruzar al menos dos carriles de automovilistas para poder incorporarse a la ciclopista, que está dividida en dos carriles, en cualquiera de sus extremos.

"Mexiquenses mejor comunicados con la construcción de Ciclo vías en Avenida del Peñón", se lee en una mampara del Gobierno estatal en el inicio de la ciclovía al cruce con Anantli.

Dicho letrero presume la vía ciclista como si el Gobierno estatal la hubiera habilitado, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR