Burlan ratas operativo en Chapu

GUADALAJARA.- Aun con el anuncio de una nueva estrategia policial, en la Colonia Americana los atracos no paran.

El mismo día, viernes, que la Comisaría tapatía dijo que duplicaría la presencia de oficiales se registraron "cristalazos" a vehículos y el fin de semana hubo un atraco a un restaurante, acusó un empresario, quien pidió el anonimato.

"Pusieron un centro de mando ahí en Niños Héroes y Chapultepec, el mismo viernes 'cristalearon' cuatro coches por la Calle Morelos, casi Enrique Díaz de León; asaltaron en Libertad a una pareja y el domingo también robaron un negocio en pleno Chapultepec esquina con libertad", indicó.

El atraco al restaurante, del que circula un video en redes sociales, sucedió cerca de las 21:40 horas.

Además, a las 15:54 horas de ayer hubo un robo en una tienda de Calle Vidrio, entre Chapultepec y Marsella, donde el protagonista fue también un sujeto armado, quien logró escapar.

El empresario de la Colonia Americana aseguró que las vías que tienen mayor incidencia delictiva son Morelos, Libertad y Niños Héroes, desde Chapultepec a Enrique Díaz de León.

Ayer, el Comisario Salvador Caro aseguró que la zona está estabilizada y que para finales de octubre los índices delictivos habrán disminuido y la colonia volverá a la tranquilidad.

"Tenemos hasta el día de hoy ya tres detenciones, tenemos una estabilización por el momento de los índices delictivos de la zona. Estamos trabajando para sostenerlos", indicó Caro.

"Nos comprometimos a tener resultados contundentes y definitivos en 15 días y nuestro objetivo es que la colonia vuelva a la normalidad, a una normalidad basada en la seguridad, tranquilidad y el orden en su entorno".

Dos de los detenidos son señalados por robo y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR