Se burlan de Pumas

Una vez más, las Águilas recurrieron a su nuevo héroe.

Cecilio Domínguez no erró y terminó siendo el héroe para el América, que derrotó 2-1 a Pumas en la cancha del Estadio Azteca.

Fue una venganza de los americanistas que llegó al minuto 80, cuando Domínguez cobró a lo Panenka un segundo penal con el que engañó al portero Alfredo Saldívar para darle a su equipo el ansiado triunfo.

Antes, Silvio Romero trató de humillar al arquero de Pumas al cobrar una primera pena máxima también a lo Panenka, pero Saldívar reaccionó y evitó el tanto. Sólo el central Erik Miranda vio la falta dentro del área, pues la jugada de Gerardo Alcoba sobre Bruno Valdez parecía limpia.

Al 21', Oribe Peralta fue el encargado de abrir el marcador para desatar la alegría de su afición, al controlar y definir como crack para vencer al "Pollo" para el 1-0.

Pero las cosas se emparejaron al 34', cuando Mauro Formica sacó un pésimo disparo, pero Nicolás Castillo estuvo atento para rematar con la cabeza y provocar el grito de los universitarios, que llenaron la zona de atrás de una portería.

Los últimos minutos fueron para las Águilas, que controlaron la pelota y jugaron con la desesperación de los universitarios.

Francisco Palencia metió a Joffre Guerrón para que fuera el revulsivo ofensivo que los felinos estaba necesitando, pero el refuerzo de Pumas cometió una mano dentro del área que se tradujo en el segundo tanto de los locales.

Con este triunfo, América llegó a 6 puntos, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR