Se burlan de niños; su escuela se llama 'Elba Esther Gordillo'

CIUDAD JUÁREZ, Chih., junio 3 (EL UNIVERSAL).- En medio de una alarma en el país por el elevado número de casos de "bullying", en esta frontera una primaria entera se dijo víctima de acoso y burlas por parte de la comunidad, y todo por el nombre del plantel.

Se trata de la primaria que se identificaba como "Elba Esther Gordillo", la cual oficialmente acaba de cambiar su nombre al de "Aurora Reyes Flores".

Según personal de la institución, llevar el nombre de la "Maestra" ocasionó que los alumnos y docentes fueran objeto de burlas constantemente, toda vez que la ex lideresa sindical sigue en prisión acusada de delincuencia organizada y "lavado" de dinero por mil 978 millones de pesos.

Sin embargo, el principal motivo que tuvieron para pedir ante la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte la modificación es el hecho que ni empresas ni particulares querían apoyar económicamente actividades del plantel, desde que Gordillo está presa.

Como cualquier otra primaria, este centro educativo solía pedir patrocinios para pintar salones, viajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR