Burlan algunos a los inspectores

AutorJuan Valdovinos

El proceso para limpiar el Centro Histórico de Guadalajara aún no termina y se nota en la ya mínima presencia de ambulantes.

Son pocos comerciantes informales quienes aún se atreven a entrar al polígono del Centro a comerciar su mercancía, entre ellos están vendedores de dulces, accesorios para celular o carteras de plástico, y quienes realizan accesorios artesanales.

La presencia de inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara es constante, aunque parecen ya ser identificados por aquellos quienes se niegan a abandonar las calles donde vendían.

Con un silbido salido de alguien en la acera de enfrente, un joven ambulante se retiró ayer de inmediato de la esquina en Juárez y Galeana antes del arribo de dos inspectores.

Más adelante, por la misma avenida, algunos vendedores de pulseras artesanales también mantenían su tela en el suelo para continuar con su antigua ocupación.

Es cerca de las 18:00 horas cuando los ambulantes se notan más, incluso cerca del Andador Colón, donde al menos tres jóvenes continuaban con la venta de dulces y aparatos electrónicos el sábado.

Por su parte, los indígenas artesanos de Plaza Tapatía continúan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR