Burlan 'hackers' escudo a tarjetas
Autor | Jessika Becerra |
El chip con el que cuentan casi todas las tarjetas ya no sirve para evitar fraudes.
La delincuencia ha encontrado en el "hackeo" de las páginas web de los bancos y las aplicaciones móviles la forma más efectiva de robar a los clientes bancarios, explicó Mario di Costanzo, presidente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Indicó que 74 por ciento de las 3.6 millones de quejas para bancos recibidas en la Comisión entre enero y junio de este año fueron por presunto fraude a través de sitios web de la Banca, de comercios y de las aplicaciones para móviles.
Además, las quejas presentadas en tarjetas bancarias se dispararon en el semestre respecto al mismo periodo de 2015 y concentraron 90 por ciento del total de las reclamaciones.
De enero a junio, la Condusef recibió 2 millones de quejas de tarjetas de crédito y 1.1 millones de débito, un aumento de 39 y 60 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, respectivamente.
De esta forma, el índice de reclamaciones -número de quejas por cada 10 mil operaciones con tarjetas de crédito- pasó de 43 a 51 y en débito subió de 5 a 7.
Ya en particular, American Express y Santander tuvieron los índices de reclamación más altos en tarjetas de crédito, de mil 151 y mil 64 quejas por cada 10 mil contratos.
Los dos más grandes emisores, BBVA Bancomer y Banamex, se ubicaron en 870 y 802 por cada 10 mil, en ese orden.
Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México y de Banco Azteca, sostuvo que hay muchas personas que están dedicadas a buscar la forma de defraudar a través de medios...
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