Burlan expendios la ley seca

EL NORTE / Staff

CUERNAVACA.- Ante el calor de este verano, la cerveza es la bebida recurrente.

Este fin de semana es como cualquier otro en Morelos, conseguir bebidas alcohólicas no es difícil, sobre todo en las comunidades alejadas de Cuernavaca, pues a las tiendas de abarrotes nadie les avisó sobre la ley seca.

En Ocotepec manda el pueblo, la Policía no entra, por eso se reúnen algunos habitantes a tomar bebidas alcohólicas afuera de algunos expendios; para ellos es un fin de semana como cualquier otro.

"Nadie nos dijo (de la ley seca), nada más por los medios que dicen, pero aquí ni entra la Policía, y aquí todos vienen a comprar, ya saben pues que está abierto", asegura Guadalupe, dueña de un expendio de cerveza.

Rómulo, propietario de una tienda de abarrotes, asegura que nunca ha sido sancionado por vender cerveza, toda vez que la Policía no entra mucho a la zona.

"Es que no entran mucho, pero aquí la gente es tranquila, no hacen nada, lo que pasa es que hace mucho calor, se toman dos o tres cervezas, platican, luego se van, pero no hacen escándalo ni nada", dice.

Cuernavaca es un hervidero de extranjeros. Los fines de semana turistas de todos los países vienen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR