Burlan antros regios las clausuras de Felipe

AutorNora Garza y Osvaldo Robles

Aunque Felipe de Jesús Cantú aseguró durante su primer Informe que 169 negocios fueron clausurados en forma definitiva, el Alcalde de Monterrey "olvidó" decir que buena parte de éstos ya abrió nuevamente y se encuentra operando sin problemas.

Decenas de table dances, cantinas, restaurantes bar, depósitos y servicares que diariamente infringen el Reglamento de Alcoholes, permanecen abiertos pese a que en teoría deberían de estar clausurados.

El 29 de octubre, el Presidente Municipal mencionó en su Informe que la mejor muestra de que su administración realizó bien su función durante el primer año era, entre otras, la acumulación de 169 cierres definitivos de negocios que operaban al margen de las reglas.

EL NORTE tuvo acceso a la lista de las clausuras de las que habló Cantú y realizó un recorrido por parte de los establecimientos para verificar si permanecían cerrados.

Los resultados fueron muy distintos a los mencionados por el Alcalde: de 72 negocios visitados: 12 depósitos, 11 "tables" y 49 bares, cervecerías o cantinas, 39 ya fueron reabiertos y la mayoría de los que permanecen cerrados ya no tiene los sellos de clausura.

Además, en la lista se repite el nombre de algunos negocios, por lo que la cifra de establecimientos clausurados se reduce.

Los que llevan la delantera en reaperturas son los bares y cantinas, pues en esta categoría entran 28 de los negocios que deberían estar clausurados, pero que siguen operando.

Entre estos negocios se encuentran El Embudo, El Jardín, Don Goyo, Bar 460, Blue Palace, La Jarra, El Salvador, La Joya, Nuevo Maola, Nuevo San Martín, La Leyenda, Doña María, El Conquistador y La Copita.

Los table dances también han logrado vencer las clausuras, pues el Sobreviviré, Las Vegas y el Tres Marías, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR