Burla vertedero norma ambiental

IXTAPALUCA .- El vertedero de desechos sólidos La Cañada, operado por la empresa Reciclados Ambientales Integrales, incumple con la norma 083 de la Semarnat para el confinamiento de los desechos sólidos, aseguró la directora de Ecología municipal, Lucía Porras.

Durante el primer foro para la iniciativa de Ley sobre Cambio Climático, el Secretario del Medio Ambiente, Cruz Roa, presumió los rellenos sanitarios en esta localidad, La Cañada y El Milagro, sin embargo Porras cuestionó los incumplimientos de la primera.

"El Secretario del Medio Ambiente nos pinta muy bonito lo de La Cañada, cuando es la hora que no cumple con varios requisitos", refirió Porras.

"Se está haciendo un estudio con gente especializada en el ramo porque, hasta donde se pudo detectar en esta Administración, no cumple con la NOM 083 que es la que debe de cumplir para que sea un relleno sanitario".

Durante una visita de inspección, las áreas de Desarrollo Económico, Protección Civil y Ecología municipales, arguyó Porras, detectaron incumplimientos a los requisitos.

La cercanía con las comunidades como la Unidad Habitacional San Buenaventura, la más grande de América Latina con 27 mil viviendas, La Cañada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR