Burla tráiler portería y se atora en puente

AutorJosé Villasáez

Tras continuar burlando los choferes la portería antitráileres que el municipio de Monterrey instaló en Constitución, otra unidad pesada se atoró ayer bajo el Puente Cuauhtémoc.

El vehículo de carga quedó varado y con su caja colapsada al intentar el operador cruzar por ese punto durante la mañana.

La parte inferior del Puente Cuauhtémoc volvió a ser dañada, en esta ocasión por el trailer de la empresa Transportes Orta.

Esta zona de Constitución está prohibida para el transporte pesado.

Por esa razón y antes los múltiples golpes que ha recibido el Puente Cuauhtémoc por tráileres que superan la altura permitida, el municipio regio instaló desde noviembre pasado una portería o arco preventivo en Constitución.

Esta estructura se ubica en un puente peatonal a la altura de la Normal Superior Miguel F. Martínez, sobre los carriles normales.

Compuesta por dos tubos móviles sujetados al puente peatonal, la estructura es ignorada por múltiples choferes de unidades pesadas.

El Puente Cuauhtémoc tiene una altura máxima de 4.15 metros, y el arco frente a la Normal Superior advierte a los operadores de tráileres que si sus unidades exceden los 4 metros de alto, no continúen.

Además de los nuevos daños al puente, al retirarse la caja del trailer, fue afectado también el pavimento.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR