Burla sello de clausura

Con varias capas de lonas plásticas se han cubierto los sellos de suspensión y clausura en la construcción ubicada en Calle Mérida 169, en la Colonia Roma.

El inmueble estaba catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como patrimonio arquitectónico y con uso de suelo H/4/20M que permite sólo cuatro niveles de construcción; sin embargo, la fachada ha sido alterada y el edificio cuenta con siete pisos.

El Comité Ciudadano Roma Norte 3 reportó desde agosto de 2016 estas irregularidades a la Delegación Cuauhtémoc y al INBA, por lo que se impuso una suspensión por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) con el expediente INVEADF/OV/DUYUS/3273/2016 y la clausura del Gobierno delegacional con el folio DC/DBJ49/SUR/OVO/720/2016.

No obstante, custodiados por un guardia de seguridad privado, durante la mañana y ya entrada la tarde se puede observar el movimiento de obreros, además de la llegada de material de construcción y trabajadores laborando en los pisos superiores.

"Lo que nos preocupa son dos cosas: una que es un inmueble catalogado y que está protegido por el Programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR