Burla a sus secuestradores

La oportunidad de escapar se presentó y Juan Manuel no la dejó ir. Mientras el vehículo en el que viajaba secuestrado iba en movimiento, se arrojó al pavimento y pidió apoyo a dos policías de tránsito que agilizaban la circulación en Revolución y Extremadura.

Después de una persecución y balacera, los uniformados lograron herir y capturar a dos de los cuatro secuestradores.

Hacia las 7:30 horas de ayer, el hombre de 50 años llegó a su domicilio, en la Colonia Del Valle, y fue interceptado en la Ford Windstar por dos jóvenes armados.

Según la Policía, la pareja era custodiada por más cómplices a bordo de un BMW gris y un Honda Civic rojo que se dieron a la fuga.

Con su víctima, los hampones circularon hacia el poniente.

En Extremadura y Revolución el empresario logró abrir la puerta de la camioneta y arrojarse al pavimento, a unos metros de dos agentes del Operativo Unión.

Pidió auxilio a los policías Leonel Méndez Trinidad y Daniel Bautista Quijano, por lo que al acercarse al vehículo notaron que dos jóvenes descendían de él, corrían y dispararon con una pistola .380.

Al dar vuelta sobre la calle Tiziano, los agentes repelieron la agresión e hirieron a Enrique Martínez Zamarripa y Germán Atzín Figueroa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo en Avenida Revolución, Extremadura, Patriotismo e Insurgentes, para tratar de localizar al BMW y al Honda Civic, pero no lograron resultados.

Hasta el cierre de la edición la víctima no se había presentado a denunciar los hechos a la Procuraduría capitalina por lo que la averiguación previa MH-4T3/241/04-02 se inició por el robo de la Windstar.

Atzín Figueroa, de 18 años, recibió un tiro en el tobillo izquierdo y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR