Burla microbusero sanción

LA UNIDAD de Ruta 56 con placas 0560201, cuya concesión fue retirada definitivamente, según informó Armando Quintero, Secretario de Transportes y Vialidad (Setravi) el 26 de abril, sigue en circulación y hasta se da el lujo de violar la ley.

A las 19:45 horas del miércoles, METRO constató que el microbús tipo Alfa que porta la matrícula que el Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) sancionó la semana pasada, circuló en sentido contrario para sortear el caos vial que se genera en las horas pico en Avenida Tláhuac desde Calle 11 a Periférico.

Tras invadir el sentido inverso, realizó maniobras para reincorporarse al sentido correcto de la circulación, en este caso de poniente a oriente, lo cual realizó al pasar por debajo de lo que será el tramo elevado de la Línea 12 del Metro entre las columnas lo sostienen, se observó.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano contempla una multa por circular en sentido contrario, equivalente a 5 días de salario mínimo.

Además, se observó que una persona iba en el estribo del microbús y circulaba con ambas puertas abiertas, lo cual también es motivo de sanción.

METRO publicó en su edición del viernes 27 de abril que Quintero informó del retiro definitivo de la concesión 0560201, a nombre de Adolfo Vilchis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR