Burla Cabildo fallo

EL MUNICIPIO de Guadalupe evadió ayer, por segunda vez en dos semanas, la orden de regresar a Ivonne Álvarez a la Alcaldía.

El Ayuntamiento "burló" ahora el fallo de la Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, desafiando a la justicia federal, al asegurar que por el periodo vacacional no completaron el quórum para armar la sesión de Cabildo y dejar sin efecto la separación definitiva de Álvarez, candidata del PRI al Senado.

"No tenemos quórum ahorita", aseguró Carlos Rodríguez, encargado del despacho de Guadalupe.

"Convoqué para que hagamos sesión de Cabildo, (pero) ahorita estamos en semana de Pascua, no todos los integrantes del Ayuntamiento están en la ciudad", añadió al ser entrevistado al mediodía, cuando salía del Palacio municipal.

"Una vez que se cumplan las condiciones para celebrar la sesión de Cabildo lo haremos".

¿Cuándo se realizaría la sesión de Cabildo?, se le preguntó.

"Cuando se reúnan las condiciones necesarias, es decir, que estén todos los integrantes llevaremos a cabo la sesión", expresó escuetamente sin dar una fecha.

No obstante, durante la mañana se observaron, a distinta hora, a varios regidores del PRI, PAN y PT en el Palacio municipal.

De esta manera, el Ayuntamiento de Guadalupe incumplió con el plazo de 24 horas, a partir de la notificación, que el jueves le otorgó la jueza Angelina Espino Zapata.

En su resolución, Espino aclaró que en caso de que no se acatara la ejecutoria se procedería conforme al Artículo 206 de la Ley de Amparo.

Este artículo remite al Código Penal Federal y sanciona el incumplimiento de la suspensión provisional como abuso de autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR