Burla a autoridad con edificio ilegal

El constructor de Margarito H. Salamanca Lote 22, en la Colonia Presidentes Ejidales 2da Sección, avanza con su obra incumpliendo el reglamento de construcciones, tras conseguir el retiro de los sellos de suspensión de la Delegación Coyoacán.

METRO publicó que el constructor realiza una edificación desde julio, en la intersección de Margarito H. Salamanca y Alfredo V. Bonfil, sin manifestación de construcción, y ha permitido a sus trabajadores continuar con todo y los sellos de suspensión que le ha impuesto la Delegación en al menos dos ocasiones.

Para desarrollar los trabajos, el constructor debería tener un Director Responsable de Obra (DRO) y exhibir en la vía pública su manifestación de construcción de acuerdo con el Artículo 35 del Reglamento de Construcciones; sin embargo, se comprobó que no se exhibe este documento en ningún lugar al exterior.

De acuerdo con fotografías que tomaron vecinos, el constructor había colocado anteriormente una manta para aparentar que cumplía con este requisito; sin embargo, en la misma se observa que colocó como DRO a Margarito H. Salamanca, es decir que puso el nombre de la calle para rellenar este espacio.

Ayer se observó que el constructor avanzó con las paredes en el segundo nivel y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR