Burbujas rosas

AutorFernando Toledo

Para los días de calor, los expertos recomiendan probar la champaña Taittinger Prestige Rosé, opción predilecta de varias celebridades de Hollywood y que destaca por su color tornasolado, resultado de una sutil y onerosa elaboración.

En efecto, contiene un 15 por ciento de vino tinto tranquilo -procedente de las mejores Pinots noirs de la Montaña de Reims y de Les Riceys, en Francia-, el cual es añadido al ensamblaje final.

La fuerte proporción de Chardonnay, casi en un 30 por ciento, aporta la elegancia y sofisticación propias de las famosas champañas que caracterizan a esta distinguida casa francesa.

Al probarla se percibe una capa dulce e intensa, que le hace honor a su resplandeciente tono rosa vivo. En boca, un equilibrio que oscila entre lo aterciopelado y lo consistente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR