Arriba Buque CuauhtéMoc a Panamá En PenúLtimo Tramo de Crucero 2013

Panamá, 1 Nov (Notimex).- El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México llegó esta noche a un puerto en el Pacífico panameño, en la penúltima etapa de su crucero de instrucción 2013, con 251 tripulantes a bordo, entre ellos siete mujeres.

La nave, luego de transitar durante ocho horas el Canal de Panamá desde el océano Atlántico, atracó este viernes en el muelle de Rodman, una ex base militar estadunidense, en el litoral Pacífico.

"Vamos de regreso con muchos ánimos, la gente viene contenta porque van de regreso para sus casas", indicó a Notimex el comandante de la embarcación, Juan Carlos Vera, cuya llegada coincidió con su tercer año a bordo de este buque, dos de ellos como subcomandante.

En el llamado "Caballero de los mares" viajan 251 tripulantes, entre ellos 72 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes cursan el quinto año de su carrera para convertirse en un futuro en oficiales de la Armada de México para tripular y comandar buques.

Durante el crucero de instrucción 2013, el buque participó en una regata de 100 veleros en el mar Báltico, desde Aarhus, Dinamarca, hasta Helsinki, Finlandia, aunque "el viento fue muy flojo y no tuvimos mucha oportunidad de tener buenas velocidades", apuntó Vera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR