'Bullies' de políticos

AutorJuan Valdovinos

Porque se lo merecen. Como si fuera un poco de karma, de justicia cómica.

Ni el fuero o los "guaruras" pueden salvar a los políticos cuya participación involuntaria desata las risas en el espectáculo de stand up de "Patear el Gallinero".

¿Enrique Alfaro, Aristóteles Sandoval, Enrique Aubry, Pedro Kumamoto, "Trino" Padilla, Enrique Peña Nieto? Comedia gratuita donde incluso desde el nombre ya se deshilacha el humor para vulnerarlos.

Pero no sólo es burlarse de los políticos por factores obvios, como una calva, el vientre abultado, la pose de telenovela, o su incompetencia, pues según David Lamas, uno de los comediantes del show, es lograr en el público la conciencia de vincular la risa con el pensamiento, la crítica, el análisis de una realidad.

"Abordamos temas noticiosos que no están en la agenda, que involucran investigación, y los presentamos en un formato de comedia haciendo énfasis en cuestionar y criticar los abusos del poder", explica.

El grupo de comediantes lo complementan Rodrigo B. Torres, Memo Vega, Lalo Flores, Edu Nuño, y Jandra Rivera, quienes definen su show de anécdotas políticas como "trolleo político informativo" o "comedia de investigación".

Y es que la realidad, la información corroborada, los hechos históricos, las perlas del lenguaje derramadas en los tres niveles de gobierno, son las razones de las carcajadas, afirman sus integrantes

"Fuentes inacabables de comedia", dice Memo Vega acerca de estos personajes.

Iniciaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR