Un buffet de tecnología Renault

AutorDavid Loji/enviado

Mortfontaine, Francia. -Seguramente ya ha escuchado que Renault planea en definitiva su regreso a México. Las cosas van realmente en serio y se espera que para la segunda quincena de enero próximo los autos Renault estén a la venta en México.

Es posible que haya lectores que tengan recuerdos de los autos de esta marca, especialmente considerando que aún quedan en la calle muchos autos Renault funcionando, tales como los modelos Alliance, Encore, Mirage y Renault 18.

Pero Renault desea que el público mexicano, independientemente de que tengan recuerdos de sus autos o no, se enfoquen en la tecnología y ergonomía de sus nuevos productos.

Y con este propósito, Renault preparó una presentación de tecnologías y pruebas de manejo de sus autos actuales, así como prototipos y autos deportivos en las instalaciones del CERNAM en Mortfontaine.

Este centro de pruebas es propiedad de Matra y los principales fabricantes lo rentan para sus pruebas de manejo.

A continuación le presentamos los aspectos más interesantes de esa presentación.

Clio Sport V6

El Renault 5 Turbo ya tiene un sucesor espiritual, se trata del nuevo Clio II V6. Si usted recuerda, el Renault 5 Turbo se basaba vagamente en el 5 convencional pero reemplazaba su motor con uno no montado en la parte delantera sino centralmente, detrás de los asientos delanteros y ocupaba el espacio antes destinado al asiento trasero con lo que este auto era para únicamente dos personas.

La carrocería era brutalmente modificada y le daba al auto el aspecto de un auto de carreras para la calle, además de que las llantas eran gigantescas.

Esta formula se repite en el nuevo Clio Sport V6, aunque esta vez se usa un motor con aspiración natural, lo que en teoría hace que el auto tenga un manejo más civilizado.

El motor está montado centralmente, es decir detrás de los asientos delanteros pero adelante del eje trasero y es V6 de 2946 cm cúbicos de desplazamiento, con 24 válvulas y sistema de tiempo variable para las válvulas de admisión. Desarrolla 230 hp@6000 rpm y su torque máximo es de 300 Nm@3750 rpm.

Este motor transmite la potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 6 velocidades y para reducir el momento de inercia inherente a los autos con motor central, las llantas traseras son de mayor tamaño que las delanteras.

Las llantas delanteras son P205/50ZR17 y las traseras son P235/45ZR17, todas son Michelin Pilot Sport Unidireccionales. Los frenos son de disco ventilado en las cuatro...

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