Buenos Aires querido

AutorJosé Israel Carranza

MURAL / Enviado

La ciudad de la nostalgia y de la furia: Buenos Aries es una metrópoli sofisticada y entrañable, moderna e íntima, frenética y elegante, y de una dignidad a toda prueba.

Como no hay barrio o zona de la ciudad que no tenga algún secreto por descubrir, abundan los hoteles de muy buena calidad prácticamente en cada rumbo.

La mejor manera de ir entendiéndose con Buenos Aires es caminándola en todas las direcciones, y entre los rumbos que ningún visitante puede dejar de conocer está Palermo, un barrio antiguo y aristocrático de viejas mansiones señoriales.

Otro barrio sumamente atractivo es Recoleta, donde además del célebre cementerio que alberga las tumbas de prohombres y figuras de las letras y las artes argentinas, el visitante puede encontrar el mayor esplendor de la vida nocturna de Buenos Aires, con bares, restaurantes y antros de primer mundo.

Entre las calles más célebres de la ciudad están Florida, eminentemente comercial y de actividad imparable el día y la noche; la Avenida Corrientes, famosa por sus librerías y sus teatros; y la Avenida 9 de Julio, que es la más ancha del mundo y en cuyo centro se encuentra el famoso Obelisco, donde se vive la celebración de los triunfos de los equipos locales más queridos: Boca y River.

A propósito de futbol, no estará mal darse una vuelta por el estadio de Boca, en el barrio del mismo nombre, y de paso conocer la famosa calle Caminito y los museos que ahí se encuentran.

También puedes dedicar un domingo al barrio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR