Desde Buenos Aires / Pacto de honor

AutorRodrigo H. Bigliani

Las contradicciones, a veces inexplicables, que suele depararnos nuestro querido futbol lo vuelven tan apasionante y en más de una ocasión acaba por dejarnos en ridículo a quienes tenemos la fortuna de opinar respecto de su devenir, cuando, nos vemos devorados por nuestra propia imprudencia al referirnos a situaciones futuras, que a menos que uno posea dotes sobrenaturales, no estamos en condiciones de ser tan contundentes en nuestras apreciaciones. Si bien los antecedentes sobre los que uno procura sostener un eventual análisis pueden derivar en razonamientos portadores de una alta dosis de sentido común, nunca serán suficientes para predecir lo que vendrá.

Hace apenas siete días atrás si uno repasaba los comentarios que se emitían en los diferentes medios que atienden las cuestiones futbolísticas, se encontraba con un River Plate y un Rosario Central en la cresta de ola por un lado, y sus eternos rivales, Boca y Newell's respectivamente, sumergidos unos cuantos metros bajo el mar. El equipo millonario disfrutando de su clasificación anticipada a la segunda fase de la Copa Libertadores, con puntaje perfecto y expectante en un segundo puesto en el actual Clausura a sólo un punto de Rosario Central, equipo sensación del torneo.

En la vereda opuesta, los rojinegros, vecinos de estos últimos, y actuales monarcas del futbol local, estaban atravesando una etapa irregular (sin triunfos de local), con una realidad bien diferente a la que disfrutaran hasta hace apenas unas semanas, respecto de la cual aún resuenan tenuemente algarabía. Por su parte en lo que a Boca Jrs. se refiere, ya hemos dicho en más de una ocasión que su producción local era para el olvido y en la Copa Libertadores su continuidad se hallaba pendiente de un hilo, arriesgando, en una eventual temprana eliminación, gran parte del prestigio cosechado en las últimas ediciones de la competencia más trascendente de los se disputan en el hemisferio sur.

Sin embargo, sólo siete días después la realidad de estas cuatro instituciones comenzó a cambiar. En un hecho casi sin precedentes, River despilfarró en la última fecha una ventaja de dos tantos contra cero al cierre de la primera etapa, en un partido en el que dominaba a Newell's a voluntad. Pero el campeón logró despertarse a tiempo de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR