Bueno: muchas compras; malo: congestionamientos

AutorJuan Carlos Rodríguez

El arranque del Buen Fin llenó ayer de compradores los comercios del área metropolitana... y las principales avenidas.

El primer día de ofertas se hizo sentir principalmente en las vialidades, al combinarse con el fin de las actividades laborales.

Aunque hoy, que es un día no hábil, el tráfico podría complicarse más.

Avenidas como Constitución, Morones Prieto, Venustiano Carranza, Zaragoza, Zuazua, y en general el Primer Cuadro de la Ciudad, resintieron ayer la carga extra de clientes que acudieron a los diversos puntos comerciales.

"Está imposible la vialidad, no puedo avanzar mucho", dijo Emanuel Martínez, chofer de la Ruta 1, al intentar circular por la Avenida Juárez.

Arterias como Gonzalitos, Lázaro Cárdenas, Juárez, Manuel L. Barragán y Miguel Alemán fueron las que mayores congestionamientos registraron entre las 17:00 y 20:00 horas, según reportaron las administraciones municipales.

En un recorrido por estos puntos se constató que además de la inmensa cantidad de automóviles, la circulación también se vio afectada por el cruce de peatones que se multiplicaron durante la tarde y noche.

Las filas de vehículos a vuelta de rueda se extendieron hasta poco después de las 21:00 horas.

Durante la tarde, en la Avenida Juárez, en sus cruces con Washington, Juan Ignacio Ramón, Padre Mier y Morelos, los peatones no respetaron los cruces programados por los semáforos y provocaron que los conductores se detuvieran y esperaran hasta dos turnos para poder cruzar.

"No respetan las señales y nosotros lo que tratamos de hacer es agilizar el paso de los vehículos un rato y luego agilizamos a los peatones", explicó una de las coordinadoras del operativo vial.

Policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR