Lo bueno es lo vegetal

TOP Magazzine / Especial

Definitivamente, las verduras están de moda.

Es tan grande el número de celebridades que son vegetarianas que comer verduras parece ser moda en Hollywood. Actores como Natalie Portman, Pamela Anderson, Tobey Maguire, Joaquin Phoenix y Kristen Bell son sólo algunos de los famosos que han dejado de comer carne y hasta de comprar abrigos de mink.

Recientemente Kristen Bell, protagonista de la serie Veronica Mars, fue nombrada por PETA, organización que defiende a los animales del maltrato, como la "Vegetariana Más Sexy del 2006". La actriz decidió cambiar su dieta a los 11 años porque, según un comunicado de la agencia AP, le era difícil no asociar a sus mascotas con las hamburguesas.

Otras celebridades que han obtenido este reconocimiento en ediciones anteriores han sido Chris Martin, vocalista de Coldplay; Tobey Maguire, protagonista de El Hombre Araña; Josh Hartnett, protagonista de La Dalia Negra, novio de Scarlett Johansson; Alicia Silverstone, famosa por su papel de Batichica, y la cantante Shania Twain.

Al igual que Bell, Natalie Portman,decidió eliminar las carnes de su dieta desde pequeña. A los ocho años presenció, en una conferencia médica, la operación láser a una gallina y quedó impactada. Pero no todos los famosos que dejan de ser carnívoros basan su decisión en un trauma infantil. Tobey Maguire, por ejemplo, se volvió vegetariano porque simplemente la carne nunca le gustó del todo.

Pamela Anderson además de ser vegetariana, es una de las principales activistas de PETA. En marzo del año pasado, Anderson posó en un bikini hecho de hojas de lechuga para promocionar el vegetarianismo.

Tan comprometida está la rubia canadiense que en el 2005 participó en un programa de VH1 llamado Comedy Central Roast of Pamela Anderson, en donde famosos comediantes y amigos de la actriz, entre ellos Courtney Love, dijeron un monólogo cómico en el que ridiculizaron a la ex protagonista de Baywatch. Todo esto con el fin de recaudar fondos para PETA.

Joaquin Phoenix, al igual que Pamela, también pertenece al club de celebridades vegetarianas que están en contra del uso de pieles de animales para vestirse.

Phoenix dejó de comer carne desde que tenía 3 años porque sus padres también eran vegetarianos. En el 2003 fue el narrador de Earthlings, documental que evidencia los maltratos que sufren las vacas en la industria ganadera.

Su hermano, River Phoenix, quien falleció víctima de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR