De lo bueno, poco

AutorTaydé del Río

"La estatura de un hombre no se mide del suelo a la cabeza... sino de la cabeza al cielo", dijo Napoleón Bonaparte. Por supuesto, él medía apenas un poco más de metro y medio.

Lo cierto es que con frase o sin frase napoleónica, muchas figuras del medio artístico han demostrado que, en efecto, su grandeza va mucho más allá de los centímetros de más o de menos que midan.

Cheque el dato de algunas de ellas, en riguroso orden de estaturas.

VERONICA CASTRO

Chapis, chapis, pero lo cierto es que con sus 1.52 metros de estatura y sus enormes ojos verdes, Verónica Castro ha conquistado al público de muchos países gracias a telenovelas como Los Ricos También Lloran, El Derecho de Nacer y Rosa Salvaje; y programas como Mala Noche ¡No!, La Movida, La Tocada, Y Vero América Va!

DANNY DEVITO

Medir 1.54 metros podría ser un impedimento para muchos hombres, pero no para Danny DeVito, quien tiene una larga y exitosa trayectoria como actor, director y productor de innumerables películas. Ganó en 1980 un Globo de Oro y en 1981 un Emmy por su participación como Actor de Reparto en la serie televisiva Taxi.

SALMA HAYEK

¡A quién le importa que mida 1.58 metros! La actriz mexicana que hiciera sus pininos en la telenovela Un Nuevo Amanecer, protagonizara Teresa y actuara más tarde en la película El Callejón de los Milagros, se ha ganado el respeto del todos al estar nominada a un Globo de Oro y un Oscar por su personificación de Frida, producida por ella misma.

NATALIE PORTMAN

Los perfumes finos vienen en frascos pequeños, dice el dicho, y éste parece ser el caso de actriz israelita que con 1.59 metros de estatura ha demostrado, además de belleza, un gran talento en cintas como Marcianos al Ataque y las precuelas de La Guerra de las Galaxias, donde su personaje de Padme Amidala la convirtió en una luminaria.

ITATI CANTORAL

Su 1.59 de estatura no impidió a Itatí Cantoral dar a luz unos gemelos sanos y rozagantes, como tampoco convertirse en una actriz reconocida gracias a su trabajo en telenovelas como María la del Barrio, Amigas y Rivales y Salud Dinero y Amor y su trabajo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR