'Buenísimos'

AutorJosé Luis Velasco

Enviado

FRANKFURT.- Ni siquiera dejó que terminaran la pregunta.

En cuanto Ángel María Villar, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, escuchó que se le cuestionaba el por qué México es el país con más silbantes en el Mundial, sonrió, tomó el micrófono, y no dudó en alabar el nivel de los aztecas.

"Los elegimos porque son buenos. Buenísimos. Son de un alto nivel y actúan en un futbol como el mexicano que también es de alto nivel", aseguró Villar, quien también es presidente de la Real Federación Española de Futbol.

Pero Villar no sólo alabó a Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia, sino a sus acompañantes por las bandas, José Luis Camargo y José Francisco Ramírez, respectivamente.

"No hay que olvidarnos de los asistentes, en realidad México tiene a cuatro representantes de muy alto nivel", aseguró el directivo español.

Villar habló así ante la prensa internacional en un salón del Kempinski, Hotel Gravenbruch, en las afueras de Frankfurt, en donde aseguró que gracias a la capacitación física, técnica y psicológica que se le está brindando a los silbantes, Alemania 2006 será el Mundial mejor arbitrado de la historia.

"Nunca la FIFA había dedicado tanto esfuerzo, tanto trabajo para estas personas (para los árbitros) y ya digo, me congratulo en que los propios árbitros lo hayan manifestado.

"El cambio radical yo creo que está en el programa que se ha preparado y la teoría de los tríos, que nosotros consideramos que se debe trabajar y profundizar en el equipo arbitral", detalló.

Según el propio Villar, los jueces elegidos están conscientes de que deben aplicar con fuerza las nuevas disposiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR