La buena: reforestan; la mala: desatan caos

AutorEL NORTE / Staff

Lo que inició como una actividad ambiental para plantar árboles en el camellón central de la Avenida Lázaro Cárdenas, entre la calle Río Nazas y Alfonso Reyes, en Monterrey, derivó ayer en un atorón de la circulación vial durante horas.

La asociación civil Reforestación Extrema con 150 voluntarios, entre los que figuraban trabajadores de una empresa privada y alumnos de la UdeM, Tec de Monterrey y la UANL, trasplantaron 40 ébanos.

Sin embargo, para la actividad, realizada desde las 9:00 hasta alrededor de las 14:00 horas, se requirió que una patrulla de Tránsito bloqueara el carril adjunto al camellón para que una pipa regara la tierra y para seguridad de los voluntarios, lo que causó el atorón.

El carril bloqueado fue el que corre hacia el sur de Lázaro Cárdenas, entre las calles Taiwán y Brasil.

Aunque la pipa y la patrulla se retiraron del lugar poco antes de las 13:30 horas, la curiosidad de los automovilistas por la presencia de los voluntarios en el camellón y por los árboles recién plantados hizo que el tráfico continuara congestionado hasta pasadas las 14:00 horas.

Las filas de autos iban desde el cruce de Lázaro Cárdenas, antes de su intersección con Alfonso Reyes, hasta Rufino Tamayo, lo que hizo que pareciera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR