¡Buena... pa' prender el carbón!

Tal vez tu trabajo no te permite descansar en fin de semana, días en los que usualmente tus cuates te invitan a una carne asada y simplemente no puedes asistir.

Quizá tienes una amiga que te hace segunda en tu antojo, las dos descansan el mismo día, pero ninguna sabe siquiera prender el fuego en el asador para hacer ustedes mismas esa parrillada que les hace agua la boca.

Pues bueno, esta tarea no es una misión imposible, al menos en palabras de Gerardo Serna, uno de los fundadores de la comunidad en Facebook Mi Carne Asada.

"Nos ha impresionado la cantidad de mujeres que forman parte de esta comunidad. Ellas son parte importante en la interacción e intercambio de ideas", explica Serna.

"Nos hemos encontrado con mujeres que toman el rol de asar carne muy en serio y es algo con lo que no contábamos al iniciar esta aventura en redes sociales".

Esta comunidad en redes sociales inició hace dos años y hoy cuenta con 6 mil seguidores y han hecho la tarea de simplificar no sólo la preparación de este alimento típico en los regios, sino todo su ritual.

"Desde que incursionamos en el mundo de las carnes asadas, hemos puesto en práctica, en nuestro 'laboratorio de pruebas', una gran variedad de maneras para encender el carbón.

"Los iniciadores son muchos y muy variados: papel con aceite, periódico, varitas de ocote, aserrín con resinas, gel, etcétera", reseña.

Serna dice que de todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR