La buena: inicia Línea 3; la mala: faltan vagones

Arranca operaciones

con 5 años de retraso

y sólo 10 vagones

de 26 proyectados

Tras un retraso de más de cinco años, el primer tren con pasajeros de la Línea 3 del Metro comenzó ayer a rodar.

Eran las 19:49 horas y unos 80 usuarios estrenaron los vagones chinos inspirados en máscaras de luchadores que operarán en este nuevo tramo, que comenzó a construirse en el 2013 y debió concluir en el 2015.

El costo final de la obra fue cerrado en 9 mil 439 millones de pesos, 502 millones menos que la última estimación oficial.

Según Metrorrey, esta línea de 7.5 kilómetros entre el Paseo Santa Lucía y el Hospital Metropolitano será usada por unas 116 mil personas al día.

Rodríguez hizo el recorrido con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, "El Bronco" agradeció la disposición de AMLO a destrabar la cancelación del contrato de vagones que dejaron los Gobiernos del ex Presidente Enrique Peña Nieto y el ex Gobernador, Rodrigo Medina, pues afirmó que eso permitió ahorrar cerca de mil 400 millones

Tras hacer el recorrido inaugural de la Estación Hospital Metropolitano hasta la Santa Lucía, y conectar a la estación Zaragoza de la Línea 2, el director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín, informó que este nuevo tramo se pone en operación con los vagones que se tienen disponibles en este momento.

"Entramos con 10 vagones", dijo, "y todos los vagones chinos van a ir cada semana incorporándose a la Línea 3".

Según Metrorrey, hoy se reciben los últimos vagones fabricados en China por la empresa CRRC, y se incorporarán al sistema cuando terminen las pruebas.

Cada tren o convoy constará de tres vagones, con una capacidad de hasta 300 pasajeros cada uno, y la Línea 3 llegará al 100 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR