Buena señal, que Gobierno no aplique requisa.- CTM

AutorCarlos Reyes

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) consideró ayer una buena señal para el sindicalismo del país el que el Gobierno federal no haya aplicado la requisa en Aeroméxico, tras la huelga que estallaran los sobrecargos.

"Es saludable que esto no haya acontecido, ya se habían acostumbrado las compañías de aviación que cuando tenían este problema de no entendimiento con los trabajadores", señaló Nezahualcóyotl de la Vega, vocero de la central obrera..

"Ya sabían que en el momento en que estallaba la huelga, en minutos estaba el Estado tomando en sus manos la responsabilidad de los patrones", agregó.

Hace un año, cuando estalló una huelga en Aeroméxico, el entonces Presidente Ernesto Zedillo decretó la requisa en la empresa, con lo cual obligó a los sobrecargos a seguir laborando de manera normal, pese a que las banderas rojinegras seguían colocadas.

De la Vega comentó que la requisa es justificable sólo cuando ya no queda ninguna opción, pero que en el caso de los sobrecargos aún no está agotado el camino de la negociación.

"Si no hay más opción, entonces se justificaría la entrada del Estado, como se justificaría si se trata de un problema de energía eléctrica, de hospitales, pero en este momento ya hay opciones", señaló.

"Que la empresa se acostumbre a que debe responder por sus responsabilidades, y además los trabajadores podrán, lógicamente, mantener su movimiento", añadió.

El también Senador expresó que de no aplicarse la requisa, se romperá con la costumbre que tenían las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR