De buena estrella

No sólo sube al ring con la intención de ofrecerse al público y salir con la mano en alto, también se entrega abajo de él para compartir sus conocimientos adquiridos en los 19 años que lleva de carrera.

Starman asegura no ser un instructor de lucha libre. Sin embargo, en la práctica, sí lo es al tener alrededor de unos 30 alumnos con los que comparte sus experiencias y técnica, con la idea de que se conviertan en las próximas figuras del pancracio.

"Ya llevo un rato en esto de los costalazos y la lucha libre ha sido lo que esperaba. Debuté en el 95 en la Arena Naucalpan y desde ahí siempre he pertenecido al CMLL. Gracias a la lucha he sacado a mi familia adelante, he conocido muchos países, toda la República Mexicana, así como a mucha gente.

"Tengo un gimnasio en Zaragoza 2300, que se llama Starman Gym. Ahí tratamos de sacar nuevos valores con clases de lucha libre, box y pesas. Los muchachos le echan ganas y bien podrían figurar más adelante, aunque no me puedo llamar instructor de lucha, sólo comparto mis conocimientos y ya llevo ocho años en esto. Sólo trato de apoyarlos en lo que más pueda", comentó Starman.

El enmascarado puede presumir 16 viajes a Japón, formando parte en los carteles de las empresas más reconocidas del Lejano Oriente como la New Japan.

Además, es de los pocos gladiadores que pueden presumir que nunca ha cambiado de bando, por lo que lleva los mismos 19 años de carrera defendiendo la esquina del bien.

"Siempre por el camino del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR