A la buena de Dios

TONALÁ.- Sumidos en el abandono se consideran los vecinos de la 4ta. Sección de la Colonia Jalisco por el deterioro de sus vialidades ante un Ayuntamiento que si interviene, sólo lo hace para empeorar la situación.

En un inicio, los afectados eran felices con el empedrado ya que no presentaba ningún peligro para sus hijos, pero los automóviles cada vez presentan más descomposturas.

"En veces no quiere uno (que arreglen) por los niños, pero mucha gente lo ocupa, muchos tienen sus carritos, la verdad sí hace falta", opinó Gabriel Hernández García, uno de los primeros habitantes de la colonia.

En su mayoría, las vías cuentan con empedrado que datará de hace 33 años, es por eso que en algunas zonas ya se ha ido levantando, haciendo trampas para los transeúntes.

Aunque las Autoridades Municipales intervienen, sólo son vistas tratando de tapar con cal el sinfín de baches.

"No sirve de nada porque se hunde porque le echan cal, lo que se ocupa es algo macizo no le hace que nos cobren, que echaran piedra ahogada", agregó Gabriel.

Y aunque son minoría las calles de terracería, está el ejemplo de la que lleva de nombre Cuahutitlán, que sólo simularon arreglarla.

Y es que hace 4 años maquinaria del Ayuntamiento hizo escarbadero.

"Metieron la máquina y ahí se quedó el montón de tierra", señaló otro de los vecinos inconformes, quien prefirió mantener el anonimato.

Sin embargo, contar con pavimento no es ninguna garantía de que todo mejore, como ejemplo está la Avenida Zapotlanejo que no deja de expulsar aguas negras con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR