La (buena) decisión de Sofía

AutorAlberto Ramírez

Este año, la colombiana Sofía Vergara ha encontrado un posicionamiento más sólido en el mercado norteamericano gracias a su debut en Broadway y a su participación en la aclamada comedia Modern Family, aunque no ha estado libre de polémica.

El inicio del 2009 fue muy bueno para Sofía, pues le ofrecieron el papel de Roxie Hart en el musical Chicago.

La actriz consideró no tener el tiempo necesario para preparar dicho personaje, por lo que le fue propuesto interpretar otro papel menor, pero no menos importante para la historia: el de "Mama" Morton, por el cual Queen Latifah fue nominada al Óscar a Mejor Actriz de Reparto en el 2003 en la adaptación cinematográfica.

Ese rol generalmente es ofrecido a mujeres afroamericanas corpulentas, por lo que la actriz de 37 años se mostró sorprendida, pero la producción del show hizo la adaptación necesaria para que la colombiana pudiera interpretarlo.

Más aún, Sofía nunca había cantado. Lo más cercano a eso fue un video cómico musical que realizó junto a Salma Hayek, Jennifer Esposito, Jimmy Kimmel, Adam Carolla y Kevin James en el especial Big Night of Stars previo a los Premios Emmy del 2008.

Su participación en Broadway fue del 27 de abril al 24 de mayo y del 1 al 7 de junio, además de ser incluida en una breve gira en el intervalo entre esas fechas. La colombiana obtuvo críticas encontradas, principalmente por la diferencia física con su personaje y por su acento.

Unos meses después, en septiembre, la comedia Modern Family fue elegida para entrar al horario estelar de la ABC.

La historia, en forma de documental, cuenta la vida de tres familias muy diferentes, pero relacionadas entre sí: la de un hombre de edad avanzada (Ed O'Neill) que se casó con una joven y bella latina (Sofía), que tiene un hijo producto de una relación anterior; la de una pareja homosexual (Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet) que se aventura a adoptar a una pequeña vietnamita; y la de un matrimonio compuesto por una madre sobreprotectora (Julie Bowen) y un padre que se cree "cool" con sus tres hijos (Ty...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR