Buena causa

AutorAlejandra Benítez

Enviada

SAN LUIS.- Fidela Fraga, de 50 años de edad, no es aficionada al futbol pero ayer por la tarde caminó más de 30 minutos para llegar al Estadio Alfonso Lastras a fin de practicarse una mastografía gratuita.

"No me gusta este estudio porque es molesto y un poco doloroso, pero mis hijas me pidieron que no dejara pasar más tiempo porque me puede salvar la vida", comentó.

Cincuenta mujeres entre 25 y 60 años desfilaron por el estacionamiento del inmueble futbolero aprovechando que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, que es la primera causa de mortalidad femenina a nivel nacional.

La mayoría de las mujeres también tuvieron su primer acercamiento con el futbol de Primera División, pues mientras esperaban su turno para la mastografía y también para realizarse estudios para prevenir el cáncer cervicouterino, el virus de Papiloma Humano y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR