Una buena opción

Killzone: Shadowfall es uno de los juegos de "casa" desarrollado exclusivamente para PS4 por Guerrilla Games, subsidiaria de SCE y nos pone 30 años después de los eventos de Killzone 3.

El conflicto entro los Helghast ha llegado hasta Vekta, un planeta similar a la tierra donde gran parte ha sido colonizada por esta raza, sin embargo, para evitar la propagación se construyó una gran muralla para detener la invasión. Los Vektans y Helghast viven una "guerra civil" con la esperanza de terminar de una vez por todas la guerra.

Lo que hace interesante a este juego, principalmente son sus bellas gráficas y la opción multiplayer, pero también destaca por su género de disparos y ser el que lleva la insignia de lo que puede llegar a ofrecer el PS4. Actualmente se han vendido más de un millón de copias, haciéndolo el más vendido hasta hoy para PS4.

En comparación con otros Killzone, este es más brillante y colorido, dejando ver un poco el potencial de la consola con sus bastos ambientes y detalle de las cosas.

Sobre la jugabilidad, además de la gran variedad de armas, tendremos un drone con habilidad de atacar, desplegar escudo, hackear y lanzar una tirolesa para llegar a diferentes puntos sin ser detectado.

Estas opciones se controlan mediante la pantalla táctil del Dualshock 4 (control del PS4) agilizando su acceso, pero sobre todo, ofreciendo una nueva forma de estrategia para completar los niveles.

Por ejemplo, podemos desactivar una alarma para no atraer refuerzos a la hora de ser detectados o enviar al drone para que ataque a un par de enemigos mientras nosotros lo flanqueamos.

Desafortunadamente la inteligencia artificial de los enemigos es limitada y no ofrecen mucha pelea, por otro lado siempre hay muy pocos de ellos vigilando en los enorme espacios que se recorren durante los niveles.

Sin embargo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR