'Tenía buen tino el poli...'

CIUDAD DE MÉXICO.- "¡Una puta balacera!".

Así describió un joven el enfrentamiento entre ladrones y Darwin un joven policía de investigación, ocurrido la tarde de ayer en la Central de Abasto.

Los comerciantes del pasillo KL 4 de Frutas y Legumbres bajaron sus cortinas antes de tiempo. Dejaron su rol de comerciantes para ser espectadores de la escena del crimen.

Sólo los diableros continuaban transportando costales de un lado a otro.

Mientras se mantenían atentos hacia el pasillo donde permanecía el cadáver del delincuente de tez morena, entre la gente se comentaba la noticia: un judicial de 28 años se enfrentó a balazos con al menos tres rateros que intentaron quitarle 821 mil pesos a un cuentahabiente.

Pasado el mediodía, el cliente bancario fue interceptado entre los pasillos, en medio de los locales de frutas, verduras y garnachas. Llevaba un maletín pequeño, que los asaltantes se empeñaron en arrebatarle.

Por ahí caminaba Darwin, quien vio el asalto y sin titubear quiso evitarlo... sacó su arma y los asaltantes también.

Después de los segundos de horror, en los que se oyeron más de 20 balazos, uno de los supuestos asaltantes cayó de espaldas. Muerto.

"Escuchamos los balazos, nos tiramos al piso, vimos al policía que disparó, tenía buen tino. Uno de los rateros se murió ahí y otras personas tuvieron heridas", contó un testigo.

Aquellas balas disparadas hacia todas direcciones alcanzaron a herir a Darwin de un balazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR