Rebanadas/ Del buen Súbito y otros recorridos

AutorCony De Lantal

El Súbito es un restaurante del grupo al que pertenecen el Ostrica, la Stuffa, El Buey, Izote y Don Amador. Ubicado en Prado Norte 480, es una buena opción para irse a comer con las amigas y por lo que vi, no sólo fue idea mía, también lo fue de muchas más, que se nota están familiarizadas con el lugar.

El restaurante está dividido en una terraza de grandes ventanas con vista a la calle, y el interior junto al horno de leña, donde por supuesto hacen las pizzas.

El lugar es informal estilo cafetería, con un menú compuesto por varias entradas que en su mayoría son carpaccios, también están las solicitadas ensaladas, paninos, pizzas, pastas y milanesas. Platillos prácticos que son servidos de "súbito".

Hicimos reservación para principios de semana al 5520-2053 y he de decirles que a pesar de ello estaba lleno. Los meseros iban de un lugar a otro con mucha rapidez, haciéndole honor al nombre de este lugar.

Para comenzar, ordenamos unas flores de calabaza rellenas de queso mozzarella de 48 pesos, que por cierto recomiendo ampliamente. No probamos sus carpaccios de res, atún y portobello o sus calamares fritos, pero creo que acertamos en nuestra selección.

Como platos principales a mí se me antojó el fettuccine con salsa de salmón ahumado de 60, mientras que mi amiga pidió el clásico pescado sol de 75, que es empanizado.

Aunque nada sofisticados, ambos platos cumplieron con lo que esperábamos y todavía nos quedó antojo de algo más y probamos su pizza al horno de leña. De esta sección, optamos por la caprichosa de 50 pesos, elaborada con salsa pizza, que es una salsa de jitomate, queso mozzarella y boloñesa.

Esta pizza delgada fue una muy buena elección, es relativamente pequeña y sin ser la cosa más exquisita, es una de las alternativas más atractivas de la carta.

Saboreábamos nuestros platillos cuando de pronto en la parte interior donde nos sentamos, todo mundo empezamos a toser.

Cuando preguntamos qué había pasado, nos indicaron que alguien había tirado un cigarro prendido al bote de basura y se había quemado una bolsa de plástico. Para mi gusto tardaron demasiado en arreglar el problema y por poco nos salimos, pues ya era insoportable lo que nuestras gargantas estaban respirando.

Un problema de Súbito es su escasa ventilación en la parte interior y el efecto invernadero que se produce en su terraza debido a su arquitectura.

Sin embargo, el lugar visualmente es agradable y no cabe duda que mucha gente del rumbo lo usa como punto de reunión.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR