Buen rollo

LOS QUE buscan alternativas saludables y sabrosas han hecho del sushi un bocado que no sólo se puede comer en locales de la Ciudad porque se puede preparar en casa.

Si bien el auténtico sushi debería tener dos ingredientes indispensables: arroz con vinagre y pescado crudo, como sus primeras referencias del siglo 4 antes de Cristo, ahora las versiones contemporáneas que pueden llamarse sushis porque se derivan de él y se apegan al gusto occidental.

Una de las bases para hacer un sushi en casa es conseguir los utensilios que ayudarán a que salgan perfecto. Estos productos cada vez están más cerca del consumidor al encontrarse en tiendas de productos orientales y en algunos supermercados.

El makisu (tapete de bambú)está elaborado en delgadas tiras de bambú entretejidas con hilo de algodón forman una esterilla enrollable, siendo la más común la de 30 por 30 centímetros. Se lava con un cepillo y se seca toda. El trapo delgado de cocina sirve para envolver el tapete de bambú y facilitar su limpieza, y para ayudar a voltear los sushis invertidos. Se recomienda usar trapos desechables. Es necesario un cuchillo largo, delgado y con punta para hacer los cortes finos del pescado. Los de cuchilla larga y punta recta son para picar y rebanar verduras. Prefiera los de acero inoxidable, filosos, fuertes y de buena calidad. Las hojas de alga marina tostadas para hacer rollos se llaman nori y su medida estándar es de 19 por 20.5 centímetros. Se venden en bolsas de plástico o celofán; una vez abiertas utilícelas de inmediato o guárdelas en un lugar fresco encerradas en un recipiente herméticamente cerrado.

Sushi de plátano

- 4 porciones

- Grado de dificultad: medio

INGREDIENTES

- 8 hojas de nori (alga seca especial para sushi)

- 1 1/2 tazas de arroz sushi

- 4 plátanos machos maduros.

- 1 aguacate hass en tiras de un centímetro de grosor

- 32 camarones sin cabeza (4 por cada rollo) cocidos en agua

- 1 pepino mediano, sin semillas y en tiras delgadas.

- 190 gramos de queso crema, en tiras de 1 centímetro.

- 3 tazas de aceite de maíz

PREPARACIÓN: 40 minutos

- Poner el tapete de bambú y colocar el alga con la parte rugosa hacia arriba. Poner el arroz encima y extenderlo hasta 3/4 partes del alga, aplanando con las manos húmedas.

- Cortar el plátano en láminas delgadas a lo largo y colocar sobre el arroz. Ponerle encima un trapo de cocina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR