Un buen regalo para Reyes

AutorSofía Celis

Un libro se abre y tras sus páginas se revela la puerta que lleva a un mundo donde los elefantes pintan, los pingüinos viajan y Peter Pan vive la continuación de su historia.

Para este día de Reyes Magos un relato tejido de palabras e imágenes puede ser una de las opciones de regalo para los infantes de la Ciudad.

El obsequio, si es elegido correctamente, puede convertirse en el detonante de una pasión literaria.

En las librerías locales hay nuevas historias por conocer y cada una de ellas puede estar en espera de una mirada en particular.

Fantasía, historia, poesía, leyendas de todo hay en el universo de las letras.

Aquí, en el planeta Tierra, un niño y un pingüino son los protagonista de una travesía que inicia cuando el pequeño encuentra al ave de traje de gala en la puerta de su casa.

Dónde viven los pingüinos, así como el significado de la soledad y la nostalgia del hogar son algunos de los aprendizajes que se llevará el infante que se adentre en Perdido y Encontrado, de Oliver Jeffers.

Otra de las novedades es la continuación de la vida en el País de Nunca Jamás que lleva por título Peter Pan de Rojo Escarlata, escrito por Geraldine Mc Caughrean.

La idea de esta segunda parte de la historia de Peter Pan surgió a través del Hospital Infantil Great Ormond Street de Londres, la cual tiene los derechos de la obra de James Mathew Barrie y decidió convocar a un concurso internacional para encontrar al autor que ampliaría el relato del niño que no quiere crecer.

Para los niños que disfrutan de las artes plásticas Pablo el Artista (Satoshi Kitamura), un elefante que es pintor, puede compartir con ellos el obstáculo al que un creador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR