Tienen un buen padrino

AutorOmar Magaña

Le Butcherettes han conseguido que Omar Rodríguez-López, guitarrista de The Mars Volta, sea su guía musical y productor en el sencillo "Sold Less than Gold" y que éste se involucre después en el larga duración que las chicas ya preparan.

El potente dúo conformado por Auryn Jolene y Teri Gender Bender se convertiría así en uno de los primeros proyectos locales en lograr el padrinazgo de Rodríguez-López desde que éste tomó a Guadalajara por lugar de residencia.

"Ya estamos seleccionando las maquetas porque tenemos como unas 15 rolas nuevas (...) y estamos esperando que se grabe después del verano, en septiembre u octubre, y que sea producido por Omar Rodríguez, es lo más probable", mencionó Auryn.

El sencillo, que supondrá el primer encuentro en el estudio entre las chicas y el guitarrista, contará con la participación de Juan Son como sucedió cuando Le Butcherettes interpretaron esta rola en vivo durante la entrega de los Indie O Music Awards, la semana pasada en la Ciudad de México.

Todo este nuevo material dará continuidad al EP Kiss & Kill que las carniceras han promocionado durante un año y el cual las hizo acreedoras a la estatuilla de los Indie O por "Mejor Disco Punk del Año" y el mismo que las catapultó como "Artista Nuevo del Año" en la misma entrega.

Estas guerreras del sonido garage punk se sorprenden a sí mismas de la manera como se apoderan de la atención de nuevos públicos, como el capitalino que tras escucharlas apenas en un par de presentaciones en el Pasagüero y El Imperial ya les permitió ascender al Olimpo del alternativo.

A Rodríguez-López lo atraparon en una caótica tocada en el FBolko, donde el guitarrista las vio en acción aún sin las mejores condiciones técnicas, al otro día salieron a comer y de a poco forjaron la relación de amistad y trabajo.

"Se nota que nos están apoyando mucho, y que aparte, el trabajo que hemos hecho está dando frutos ahorita, creo que para mí y para Teri esto nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR