Al buen observador

AutorAndrés Martínez

Entre las avenidas Providencia y Pablo Neruda hay un corredor gastronómico que no para de crecer.

Los cafés, restaurantes y bares pululan en esta zona, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades.

Desde temprano hay decenas de lugares para desayunar, en donde se puede tomar un auténtico café a la italiana o unos chilaquiles con huevo, muy a lo mexicano.

Inmersa entre colonias residenciales como Colomos Providencia, Italia Providencia y Colinas de San Javier, la zona restaurantera es visitada por muchos vecinos de la área.

"La gente busca algo como más exclusivo y ser diferentes, y la mayoría es gente que vive por la zona y que viene con cierta frecuencia", comentó Paola García Juárez, gerente de turno del restaurante Espressamente Illy.

Aunque hay establecimientos que tienen hasta una década o más, como Cafeto o El Gordo Steak, el "boom" restaurantero en la zona se dio hace cerca de seis años y no se ha detenido, pues todavía es frecuente encontrar locales que están siendo adaptados para ello.

El corredor gastronómico es una opción de alimentación para quienes laboran en las oficinas de la zona financiera de Avenida Américas y su presencia es notable especialmente entre semana a la hora de la comida.

Por las tardes, y aprovechando la atmósfera de frescura y tranquilidad que se respira gracias a lo arbolado de las banquetas, las terrazas de los locales son un excelente sitio para pasarla con amigos.

"A la gente le queda cerca, hay muy buenos restaurantes como éste, encuentras de todo para comer, la zona es buena, es segura y confortable", señaló Manuel Leal Mateos, subgerente del restaurante Santro Pez.

Pero no todo es comida, entre los múltiples restaurantes se esconden algunas pequeñas tiendas y comercios donde se puede conseguir desde productos gourmet, hasta boutiques de ropa de diseño, estéticas y negocios especializados en tabaco y vinos como la tienda Amaris.

Desde hace poco más de tres años, el andador peatonal de Pablo Neruda -que cruza la zona de Providencia- se ha convertido en un importante espacio público que los vecinos han recuperado y es muy común ver gente caminando o ejercitándose en él.

Para comer

Estos son algunos de los restaurantes que puedes encontrar en los alrededores, principalmente en las vías Providencia-Terranova, Pablo Neruda y Montevideo

· La Ideal

· El Depósito

· Tokai

· La Brasserie

· Espressamente Illy

· La Bocha

· Santro Pez

· Paralelo 28

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR