Un buen inicio en dos ruedas

AutorFrancisco Márquez

El incremento del tráfico urbano ha hecho que se busquen más opciones de movilidad. La motocicleta es una de las soluciones prácticas a este fin, sin embargo, el riesgo que se corre sobre una motocicleta la convierte en una opción lejana en algunos casos.

La principal recomendación al considerar manejar una motocicleta es tomar un curso, para con ello despejar dudas sobre el tipo de motocicleta a conducir, las opciones en el mercado, el equipo de seguridad básico, la elección del mismo y sobre todo para conocer los riesgos en el día a día.

Yamaha Motor de México ofrece clínicas de conducción gratuitas, las cuales son muy recomendables debido a que parten de una clase teórica. Después se imparte una clase práctica, donde se encuentran a disposición algunos scooters y motocicletas para poner en marcha lo aprendido en la sesión. Cabe destacar que esta escuela es gratuita y no está sujeta siquiera a la compra de algún producto de la marca japonesa. Para asistir a las clases, es indispensable acudir a un distribuidor de la firma y solicitar información. Los cursos se llevan a cabo en las instalaciones de Yamaha Motor de México en Atizapán, Estado de México.

Debido a que se llevan a cabo las prácticas con motocicletas de baja cilindrada, entre 125 y 150 centímetros cúbicos, es muy recomendable para quienes apenas inicien en el motociclismo o tengan nula experiencia.

El curso básico de BMW Motorrad tiene un costo de 2 mil 610 pesos y se imparte en el Centro Dinámico Pegaso, en el Estado de México. La firma también posee el curso de seguridad, óptimo si se quiere continuar en el motociclismo, y curso de doble propósito.

No es necesario contar con motocicleta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR