Qué buen chal

AutorCoco Diva

UNA PERLA EN SAN ANTONIO

Sin querer queriendo me escapé allá hace unos días porque la verdad me agobié con sólo la idea de pensar que todo el mundo se va a lanzar en el puente (donde estarán horas y horas y horas haciendo fila para cruzar y luego para pedir el permiso). Como dicen en inglés: "Been there, done that"... pero si ahora me lo podía ahorrar, como buena regia lo hice.

La ida fue tan relajada que no lo podía creer. Nada de fila ni de tráfico, así que en un abrir y cerrar de ojos (es que me fui dormida, ja, ja) estábamos en nuestro destino mágico.

Y aunque llovió en la mañana al rato salió un solecito rico, ideal para caminar en los centros comerciales. Aprovechando el clima, nos fuimos al Pearl, que hace mucho tiempo fue una cervecería y por varios años estuvo abandonada hasta que, cuenta la leyenda, un señor que se hizo millonario por vender su salsa decidió comprar el lugar y empezar a desarrollarlo.

La verdad me encantó el concepto hipster, pues el sábado justamente está un "Farmers Market" en la mañana y ahí venden frutas y verduras cosechadas en áreas cercanas a San Antonio, pero también hay productos orgánicos, mermeladas, jabones, cremas corporales, velas, unas crepas deliciosísimas, tortas y tacos. En fin, se me hizo muy variado el mercadito.

Allí también está una sucursal del Culinary Institute of America, así que hay un restaurante con alimentos de los estudiantes y, por lo que me dijeron, está de rechupete.

Además, hay muchas tiendas que no tienen nada qué ver con lo que vemos en los mols. Para que se den una idea, Ten Thousand Villages tiene productos hechos por comunidades de bajos recursos económicos, así que las ganancias de los artículos que ahí se venden (joyería, objetos decorativos, curiosidades)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR