Buen arranque de México con 2 oros, 1 plata y 6 bronces

A cuatro días de haber iniciado la edición 64 del Festival Internacional de Creatividad más importante del mundo, Cannes Lions, el balance para México es positivo comparado con el número de preseas ganadas el año pasado a estas mismas instancias -que fueron 10-; sobre todo si se toma en consideración que disminuyó casi en 30 por ciento las inscripciones de nuestro país.

Hasta el momento nuestra creatividad ha cazado nueve Leones (como se le conoce al premio que se entrega en el certamen), de los cuales dos son de Oro, uno de Plata y seis de Bronce. Es de destacar que las conquistas la realizaron ocho agencias en siete diferentes categorías.

Ogilvy & Mather se mantiene hasta el momento al frente del medallero con un Oro en Outdoor y una Plata en Print; ambos los conquistó con su cliente Aeroméxico y una campaña integrada por tres piezas: Borders San Luis Río Colorado, Borders Ciudad Juárez y Borders Río Bravo.

Le sigue Nómades, que ganó un Oro en Glass -categoría que por primera vez conquista una agencia de nuestro país-, y lo hizo con la pieza Gender Violence, de cerveza Tecate, que pertenece a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

Con un bronce cada una se alzaron: Marcel en Print, con dos piezas llamadas Battery 1 y Battery 2 para Renault Twizy; Flock en Pharma (en PR), con el trabajo Talking Hands Therapy para Mexican Foundation for Rheumatic Patients; Leo Burnett también en Pharma (pero en Use Of Technology), con la pieza Phantom Limb Therapy para Samsung Gear Vr; Publicis en Health & Wellness (en Print & Outdoor), con los trabajos Ipain y High School para Analgen Forte de Liomont; Ache en PR, con la pieza Hangar 1 Fog Point para el vodka Hangar 1, y AC Mcgarrybowen en Promo &

CANNES LIONS

Leones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR